Derecho del Desistimiento

El consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del ultimo de esos bienes adquiridos por un mismo pedido.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.

Esta normativa no incluye a los productos personalizados los cuales no tienen cambio ni devolución, salvo por errores específicos cometidos por LOREDIAZ.ES los cuales serán solucionados sin coste alguno para el comprador

Condiciones de devolución

Si el producto adquirido no te convence del todo, puedes solicitar la devolución. Dispones para ello de un plazo de 14 días desde la entrega del pedido. Para proceder a ello, debes asegurarte de que se cumplen una serie de requisitos imprescindibles para que podamos tramitar y aceptar tu devolución.

  • El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin deteriorar, incluyendo protectores de corcho y fundas de plástico.
  • El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como, batería, software, soporte, funda, manual y documentación si proceden.
  • Sólo se admitirán devoluciones de accesorios, prensatelas y todo tipo de articulo de merceria y patchwork que mantengan su precinto original.
  • No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
  • La devolución de maquinas de coser, bordar, overlocks y recubridoras, está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

LOREDIAZ.ES siempre comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso procederemos a retornarte el producto.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte debes rechazar la entrega, indicarlo en el albarán del transportista y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionar la incidencia. Si identificas este problema una vez has aceptado la entrega del pedido, debes llamar dentro de las 24 horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo LOREDIAZ.ES no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Recuerda que la devolución del importe se realizará en la misma forma de pago que hayas escogido al formalizar el pedido.

Pasos a seguir para tramitar la devolución

Si tu pedido cumple las condiciones de devolución, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: contacto

Deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (mail: lorediazfaby@gmail.com o el Teléfono: 634022579).

Te pediremos los siguientes datos:

  • Tu nombre, dirección completa y, si dispones de ellos, tu número de teléfono, y dirección de correo electrónico.
  • Número de pedido y fecha de compra.
  • Fecha de la recepcion del pedido
  • Producto que quieres devolver y motivo de la devolución

Nuestro Servicio de Atención al Cliente te enviará por e-mail un "impreso de devolución" numerado, ya completado con los datos que nos has proporcionado. Debes imprimirlo y adjuntarlo al producto, tal y como se explica en el siguiente paso.

Paso 2: preparación del producto.

El producto a devolver debe ir correctamente embalado, y protegido con papel de embalar o similar, sobre el cual se pegará el "impreso de devolución". En ningún caso se debe pegar este impreso sobre el embalaje original del producto. En el caso de productos voluminosos, puedes utilizar la bolsa de plástico transparente donde se adjuntaba el albarán de entrega. No se admitirá ninguna devolución que nos llegue sin este impreso de devolución.

Paso 3: recogida del producto

Nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto contigo y concertará la cita para la recogida del producto. Las Cosillas de Dito´s no acepta ninguna devolución a portes debidos.

Paso 4: comprobación

Una vez recogido el producto, y recibido en nuestras instalaciones, procederemos a comprobar que la devolución es conforme a las condiciones establecidas.

Si el producto no cumple las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos contigo para indicártelo y proceder a retornarlo en el mismo estado en el que nos lo hayas enviado.

Paso 5: reembolso

Una vez comprobada que la devolución es conforme a las condiciones establecidas, procederemos a realizar el reembolso en el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de la decisión de realizar la devolución.

Gastos de entrega y recogida

En caso de devolución, te devolveremos todos los pagos recibidos de ti, incluidos los gastos de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

En el caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a Las Cosillas de Dito´s, la recogida se realizará sin coste alguno para ti y en el lugar que nos indiques. En el resto de los casos, el Usuario asumirá los gastos de devolución. Estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original.

Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución del producto correrán por cuenta de Las Cosillas de Dito´s.

Un pedido puede ser anulado siempre y cuando no haya sido entregado en la dirección que nos hayas especificado. Si deseas cancelar un pedido que ya has recibido, por favor revisa la sección "Devolver un pedido".

Si has hecho un pedido, aún no lo has recibido, y lo quieres anular, ponte en contacto con nosotros por teléfono a la mayor brevedad.

  • Vía e-mail: lorediazfaby@gmail.com
  • Vía telefónica: 634022579

a) Si aún no hemos cobrado tu pedido, se anulará y no se producirá cargo alguno.

b) Si hemos cobrado tu pedido y se encuentra en curso de reparto, debes rechazar la entrega del pedido cuando se produzca. En este caso, el pedido se anulará y te devolveremos el importe del cargo, incluyendo gastos de envío, en un máximo de 15 días.

c) Si ya lo has recibido en tu domicilio, debes seguir el procedimiento establecido para las devoluciones.

Recuerda que la devolución del importe del cargo se realizará siempre en el mismo medio que hayas utilizado para el pago.